Incendios, Richard Ford

Si existe un libro de los que me haya leído en toda mi vida más REAL es el de INCENDIOS, de Richard Ford.
Este libro lo descubrí como me suele pasar bastante últimamente, y de lo que me alegro :a través de una película(Wildlife,100% recomendable, actuaciones 10. Carey Mulligan, Jake Gyllenhaal y por supuesto Ed Oxenbould).
Y al leerlo descubrí un género literario del que poco sabía y había leído: el realismo. Y ya me declaro fan absoluto.
Lo empecé en su momento con Charles Frazier, y este Incendios me devuelve otra vez ahí.
Incendios nos habla de una familia algo perdida en un pueblo que no es el suyo, por 3 o 4 vez, y como afecta la ausencia de uno de sus miembros a la dinámica familiar.
Todo ello escrito desde la perspectiva de un niño.
Un libro sin demasiados detalles en descripciones o sentimientos, pero en diálogos tan sinceros que duelen.
El papel de una madre que decide ser ella misma por encima de su familia,absolutamente magistral.
Un relato sobre las frustraciones personales, sobre el peligro de acomodarse en una vida que no reconoces como propia. Y como, a mi modo de verlo, la vida nos da segundas oportunidades. No sin pena ni gloria.
Un libro muy sencillo de leer, y más complejo de lo que amenaza

Deja un comentario